epa

Los empresarios aragoneses valoran la mejoría del mercado laboral

CEOE Aragón ve evolución positiva pero con signos de moderación

Para CEOE Aragón, los datos de la EPA del primer trimestre de 2018 continúan la mejoría del mercado laboral, aunque la moderación de este avance se refleja en algunos datos menos positivos frente a años previos. Consideran fundamental consolidar la recuperación del mercado laboral y favorecer que se sigan rebajando las cifras de personas sin empleo, primordialmente apoyando a las empresas e impulsando su competitividad, actividad y capacidad de contratación actuando en aquellos elementos en los que se puede influir para mejorar el entorno en que trabajan. El ajuste y la estabilidad de sus costes y fiscalidad, el recorte de las cargas administrativas para sus proyectos, las facilidades y apoyos para ganar tamaño, internacionalizarse e innovar, los plazos de pago a proveedores, la concertación social y la estabilidad política son aspectos clave en este sentido.

Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que los datos interanuales son positivos e indican que la senda que se sigue es la correcta. Asimismo, destacan el descenso en la tasa de paro femenina respecto al mismo periodo del año pasado. Siguen existiendo problemas como la falta de confianza empresarial, por ello CEPYME Aragón insiste en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las PYMES y autónomos que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad. Recuerdan, asimismo, que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.

El responsable de CEPYME indica que los sectores principales que han creado empleo en este primer trimestre han sido la industria y la construcción, un dato muy importante ya que son dos sectores básicos para la estabilidad económica de Aragón.

Comentarios