TURISMO

Los empresarios de Barbastro esperan que la Ruta de san Josemaría esté lista en Semana Santa

Quieren aprovechan el tirón de la fiesta de Interés Turístico Nacional y las visitas a Torreciudad durante las vacaciones

Ruta san Josemaría
Imagen de archivo de la presentación de la Ruta de san Josemaría en Barbastro.

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB) sigue trabajando en la ruta ‘Descubre Barbastro de la mano de san Josemaría’, con el objetivo de que todos los materiales y la cartelería estén colocados antes de que comience la Semana Santa.

“Estamos trabajando para que en Semana Santa ya esté todo el material disponible en las oficinas de turismo de la zona y en los establecimientos colaboradores, para que quien venga a Torreciudad y a la Semana Santa de Barbastro pueda tener la información para descubrir la ciudad a través de esta ruta”, manifestaba José Antonio Pérez Asensi, presidente de la AESB.

RUTA SAN JOSEMARÍA 19

Pérez recordaba que el objetivo de la ruta es dar a conocer “el Barbastro de la actualidad, con sus tiendas, su gastronomía y su patrimonio a través de una figura conocida y reconocida a nivel internacional, como san Josemaría Escrivá de Balaguer”.

RUTA SAN JOSEMARÍA 19 2

El santuario de Torreciudad recibe cada año la visita de unos 200.000 peregrinos. Los empresarios de Barbastro y el Ayuntamiento de la ciudad trabajan codo con codo para lograr que al menos una parte de esos visitantes descubran también la ciudad del Vero.

‘Descubre Barbastro de la mano de san Josemaría’

La ruta discurre por el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, la Catedral de Barbastro, el paseo del Coso, la Casa Albás, la plaza del Mercado, la casa natal de san Josemaría, el comercio Juncosa y Escrivá, el entorno del río Vero, la plaza de la Constitución (con el ayuntamiento y los Escolapios), el Museo de los Mártires y la iglesia de san Josemaría. En todos estos lugares, se aportan los detalles de la experiencia de san Josemaría y una ficha informativa.

De momento, esta renovada ruta puede consultarse en la web www.rutadesanjosemaria.es, y se está trabajando en la instalación de las señales indicativas en cada uno de los lugares que la conforman.

El Ayuntamiento de Barbastro destinó el pasado año 10.000 euros a este proyecto. La previsión es que este año se incorpore una nueva cuantía para culminar la ruta.

Comentarios