BENASQUE

Los empresarios de Benasque miran con inquietud este nuevo escenario

El mensaje que lanza la ATEVB para esta Semana es 'queremos veros pero ahora no, ya llegará el momento'

Benasque. Calles vacías
El valle se prepara para afrontar una Semanas Santa atípica sin turistas y con las empresas del sector turístico cerradas

El valle de Benasque se prepara para vivir una Semana Santa insólita sin turistas, sin ruido, con calles y terrazas vacías, bares, hoteles y restaurantes cerrados y sin apenas actividad salvo la de aquellos comercios cuya apertura está autorizada. Es el momento, dicen desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, de quedarse en casa. ‘Queremos veros pero ya llegará el momento’ es el mensaje que hay que lanzar ahora dice Eva Bizarro, gerente de la ATEVB.

Eva Bizarro,. gerente de la ATEVB

No se ha calculado desde la asociación el impacto económico que puede tener esta situación en el tejido empresarial pero dice Bizarro que ‘los números son muy duros’. Para determinado sector la Semana Santa representa el final de la campaña de invierno y para otros, como las empresas de turismo activo, el inicio de la campaña de primavera que puede representar hasta un 40% de la facturación. En cualquier caso, añade la gerente de la asociación, Semana Santa es una época de mucho movimiento y elevada facturación.

Eva Bizarro,. gerente de la ATEVB

Añade Bizarro que el sector turístico y empresarial del valle de Benasque está viviendo la actual situación con inquietud y miedo por la supervivencia de los negocios a medio y largo plazo y por los cambios que puedan producirse en los hábitos de consumo y de relación pero también con esperanza porque destinos de montaña cono el valle de Benasque tienen que salir reforzado de esta situación.


Comentarios