Actualidad
ECONOMÍA

Los empresarios de Guara miran al futuro con el reto de potenciar el turismo de BTT

La asociación también sigue trabajando en la internacionalización del destino Guara

Potenciar el turismo de BTT y seguir trabajando en la internacionalización del destino Guara son los retos que se marca este año la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que celebraba la 26ª Asamblea General este miércoles en el Ayuntamiento de Colungo.

Laura Ventura, presidenta de la asociación, explicaba que la entidad trabaja actualmente en “muchos proyectos, que no podrán desarrollarse todos en este año”, pero destacaba como prioridades “desarrollar el potencial que tiene el turismo de BTT y seguir trabajando en la internacionalización del destino Guara”.

VENTURA ASAMBLEA 26

Ventura destacaba que lo bueno que tiene Guara es que "es un conjunto de experiencias: quien nos visite no solo va a poder hacer una prueba de BTT o barranquismo, va a poder quedarse a comer con una gastronomía estupenda, llevarse un aceite exquisito y con todo ello, seguro que querrá volver".

VENTURA ASAMBLEA 26 2

La asamblea era la número 26 en la historia de la entidad desde que se constituyó el 28 de junio de 1993, en Radiquero, con Rosa Viñuales como primera presidenta. Desde entonces, ha crecido hasta celebrar un cuarto de siglo. La asociación celebraba el pasado mes de marzo el acto central del 25 aniversario.

Cinco presidentes han dirigido la asociación durante estos 25 años de trayectoria, junto con sus correspondientes juntas directivas: Rosa Viñuales, Josefina Irene Cortés, Paco Lacau, Montse González y Laura Ventura.

En el transcurso de la asamblea se informaba de la campaña de internacionalización basada en un reportaje publicado en Air Europa, con la estimación de 1,4 millones de lectores, y de otras acciones conmemorativas realizadas en el ámbito del 25 aniversario.

La asociación ha acudido a ferias nacionales e internacionales. Fitur (Madrid), Sevatur (San Sebastián), B-Travel (Barcelona), Intur Valladolid, Ferma (Barbastro), Penyagolosa (Castellón), Tel Aviv (Israel), Toulouse (Francia), París (Francia), Rimini (Italia), Tarbes (Francia), Rutland (Inglaterra), Utrecht (Holanda) y Chamonix (Francia). Además ha repartido 50.000 mapas entre oficinas de turismo, centros de interpretación, asociados y ferias.

Los empresarios de Guara han estrenado nueva web, en la que dan aconocer los eventos culturales, deportivos, fiestas y tradiciones que se celebran en la Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00