Actualidad
RIBAGORZA

Los empresarios de Ribagorza celebraron reunión informativa

En el encuentro, se escucharon las propuestas y preguntas de los socios, y se dio cuenta de las acciones  desarrolladas en los últimos meses

La Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) celebraba, este jueves por la tarde, en el cine Salamero, una reunión para, entre otras cuestiones, informar a los socios acerca de todas las acciones y actividades que se desarrollaron durante 2020 y cuáles van a ser las líneas a seguir en 2021. El encuentro reunió a unas 25 personas.

César Sistac, presidente de la AER, señaló al inicio de la reunión que los motivos de la convocatoria habían sido porque ha pasado ya casi un año desde que comenzara la pandemia, por las falsas expectativas que se han generado y porque la situación, decía, ha llegado a un punto insostenible para muchas empresas.

César Sistac. Reunión informativa

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sistac repasó las acciones que, en este último año, se han impulsado desde la asociación y que, desde marzo hasta mayo, resumió en recopilar información, conseguir material sanitario (mascarillas, hidrogeles…) y poner en marcha los bonos solidarios que supusieron alrededor de 8.000 euros.

Posteriormente, a medida que la situación iba cambiando, se comenzó la formación y también la petición de ayudas directas además de retomar algunas de las campañas habituales con las restricciones vigentes en cada momento.

Sistac indicaba que, tras el Puente del Pilar, lo peor fue la incertidumbre sobre si las estaciones de esquí iban a abrir o no.

En las últimas semanas se ha seguido insistiendo en la necesidad de tener ayudas directas y de aliviar las restricciones de movilidad y de horarios de cierre en la provincia de Huesca. Una de las últimas acciones ha sido la puesta en marcha del Ribagorza Market.

De cara a este 2021, la asociación quiere retomar el proyecto de lámina de agua de Barasona de cara a aprovechar el potencial de tal recurso turístico.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00