economía

Los empresarios de Sobrarbe apoyan la ejecución de un Plan Nacional de Rescate Público del Sector Turístico

Los empresarios del sector apoyan la propuesta del presidente de Aragón, Javier Lambán.

Paz Agraz
Paz Agraz es la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe.

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe expresaba mediante un escrito, su respaldo a las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, en las que propone al Gobierno de España la ejecución de un Plan Nacional de Rescate Público del Sector Turístico.

Según su presidenta, Paz Agraz, dicho sector se encuentra en una situación económica desoladora ante la pandemia COVID- 19, y las previsiones a futuro son catastróficas, a menos que no se tomen medidas que puedan paliar, en la medida de lo posible, las devastadoras consecuencias de esta pandemia.

El clima de confusión y miedo generado por este virus, afectará sin duda a la forma de preparar las vacaciones y salidas del turista, por lo que todas las empresas dedicadas a la actividad turística se verán gravemente perjudicadas, concluyen los empresarios.

Una incertidumbre compartida por los alcaldes de los municipios afectados puesto que más del 80% de la actividad económica de Sobrarbe se basa en el turismo, el sector más pujante en el territorio.

Comentarios