coronavirus

Los empresarios de Somontano crean la “Bolsa de Resistencia” para colaborar con los servicios sanitarios locales

La propuesta pretende ser una fila cero de colaboración empresarial

Polígono Valle del Cinca en Barbastro
Polígono Valle del Cinca en Barbastro

La Asociación del Polígono Industrial Valle del Cinca y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, con motivo de la crisis del coronavirus, están recibiendo solicitudes de ayuda principalmente desde los servicios sanitarios locales. A estas demandas han respondido solidariamente las empresas locales ofreciendo servicios, productos y equipos que están siendo útiles para paliar en parte las necesidades que van surgiendo en distintos ámbitos.

Las dos asociaciones empresariales han coordinado estas acciones y han querido dar un paso más con la creación de la “Bolsa de Resistencia Contra el Coronavirus”. La bolsa incorpora al catálogo de colaboraciones, un fondo de capital alimentado por donaciones de empresas que no han podido colaborar en especie y tienen la voluntad de contribuir. Aunque “la Bolsa de Resistencia” está orientada al sector empresarial cualquier otra entidad o particular que lo desee puede hacer su aportación.

La "Bolsa de Resistencia" constituye una rápida y versátil herramienta solidaria para la ayuda presente y futura en la lucha contra el Coronavirus en el ámbito territorial más cercano. Todos los recursos que gestione la Bolsa serán destinados al fin de la lucha contra esta pandemia, además, por criterios de transparencia, los donantes serán informados puntualmente de las acciones que se lleven a cabo con cargo a ella.

Los donativos se pueden realizar en la cuenta que ha puesto a disposición la Asociación del Polígono Industrial de Barbastro Valle del Cinca con el número ES88 2085 2154 3194 0009 9594 bajo el concepto “donativo Bolsa de Resistencia Contra el Coronavirus”.

Comentarios