EMPLEO

Los empresarios del Polígono Valle del Cinca de Barbastro colaboran con Cáritas en la inserción laboral

Con este convenio se pretende dinamizar el colectivo de personas desempleadas con el fin de fomentar su incorporación al mercado laboral

Empresarios Btro y Cáritas
Adrián Beroz y José Luis Escutia sellan el acuerdo de colaboración por la inserción laboral.

El director de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, Adrián Beroz, firmaron en la tienda “El Telar” de Barbastro, un convenio de colaboración en materia de empleo, arropados el vicepresidente de la Asociación Empresarial, David Domper, y por Antonio Bistue, miembro del Consejo de Cáritas representando a la Cáritas Interparroquial de Barbastro.

El objetivo es iniciar una colaboración en materia de empleo: inserción laboral, formación para el empleo y responsabilidad social empresarial.

La tienda de “El Telar” fue el escenario elegido para la firma de este convenio por tratarse de uno de los muchos proyectos de inclusión laboral que Cáritas Diocesana desarrolla actualmente en Barbastro y la Comarca de Somontano, y que es un modelo de trabajo y referente en materia de inserción laboral.

Escutia y Beroz coincidieron en la importancia de que las personas en riesgo de exclusión puedan trabajar en las empresas de Barbastro, para lo que, incidieron, es necesario un “intercambio de información en ambas direcciones”.

Con este convenio se pretende dinamizar el colectivo de personas desempleadas con el fin de fomentar su incorporación al mercado laboral, en coordinación con el tejido empresarial de la comarca, aprovechar las sinergias de la dimensión diocesana del proyecto que abarca la mitad de la provincia en habitantes y territorio.

Empresarios y Cáritas colaborarán en el fomento de la economía social y solidaria que promueve la ONG dentro del programa Empresas con Corazón.

Comentarios