BARBASTRO

Los empresarios del Polígono Valle del Cinca denuncian la falta de mantenimiento y de suelo

Critican la falta de planificación en materia de mantenimiento y el déficit de naves en alquiler y suelo industrial

Restos de basura
Papeleras llenas
Elementos "provisionales" desde hace dos años

La Asociación de empresarios del Polígono Valle del Cinca de Barbastro denuncia el mal estado de las instalaciones y la falta de suelo industrial que permita la instalación de nuevas compañías en la ciudad del Vero.

Los empresarios critican la falta de planificación en los trabajos de mantenimiento, con restos de basura acumulada, hierbas altas, elementos de obra sin retirar y, en general, “una imagen de desidia y dejadez que hace más difícil que las empresas que nos visitan quieran instalarse aquí”. Conrado Chavanel, vicepresidente de la asociación, afirmaba que “con un buen plan de mantenimiento, se podrían lograr mejores resultados sin grandes inversiones”.

POLÍGONO MANTENIMIENTO

A esta denuncia se suma la tradicional reivindicación de más suelo industrial en Barbastro. Los empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca expresaban que, especialmente con la inestabilidad política en Cataluña, eran muchas las empresas que en el último año se habían interesado por las condiciones para instalarse en Barbastro. Sin embargo, “la falta de suelos y el déficit de naves” complican su instalación.

“Creemos que cuantas más posibilidades podamos ofrecer a quienes se interesen por Barbastro, mejor. Ahora, no tenemos prácticamente ninguna opción que ofrecer”, lamentaban los empresarios.

POLÍGONO SUELOS

En el listado de cuestiones pendientes de los empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro sigue figurando la instalación de la fibra óptica (que se prevé que comience próximamente) y la construcción de la depuradora de aguas (cuyo proyecto se está redactando ahora). Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca de Barbastro insisten: “No pedimos compromisos electoralistas, sino actuaciones cuanto antes”.

Comentarios