Economía y negocios
DESEMPLEO

Los empresarios destacan descenso del paro, aumento de la afiliación y generación de empleo

Lamentan la desaceleración económica junto a medidas que no favorecen la actividad empresarial moderan la mejoría

CEOS-Cepyme Huesca considera que las cifras del paro del pasado marzo en Huesca, con un descenso de 327 personas son positivas. Recuerdan que es una caída más intensa que la registrada en Aragón y en el conjunto de España. Además, un mes más, destacan que se llevan acumulando más de 5 años y medio de bajada del desempleo en la provincia.

Desde la patronal altoaragonesa también se consideran positivo el aumento mensual de la afiliación en la provincia, con mayor tasa de incremento que en Aragón y España. Hay un crecimiento interanual del número de afiliados (más de 5 años consecutivos), con tasa superior en la provincia que en Aragón, y mejora la evolución respecto a meses anteriores, aunque todavía por debajo de la de España.

Con respecto a la contratación, ha habido aumentos mensuales e interanuales, registrando también mayores tasas de crecimiento que en Aragón y España. Se da una subida mensual tanto de nuevos contratos indefinidos como temporales en la provincia y un incremento interanual solo de los temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00