TURISMO

Los empresarios solicitan ampliar las visitas guiadas al cañón de Añisclo en otoño

Varias empresas de Puértolas han ofertado el servicio este verano, que ha recibido cerca de 400  visitas en apenas dos meses

Zona de Añisclo
Vistas del cañón de Añisclo.

Las empresas que han ofertado el servicio de visitas guiadas al cañón de Añisclo este verano han solicitado al departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda la ampliación del permiso para poder seguir ofreciendo estas visitas durante el otoño. Así se lo han hecho saber al Ayuntamiento de Puértolas, que ha trasladado la petición y espera la respuesta del departamento.

José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas, señala que están “satisfechos” con el funcionamiento de esta propuesta novedosa, cuyo objetivo era seguir ofreciendo la posibilidad a los turistas de descubrir el cañón de Añisclo por donde hasta hace poco más de un año podían pasar los vehículos privados, y que sigue cerrado al público en general por las obras de consolidación de la ladera.

VISITAS AÑISCLO 1

Con estas visitas se ha conseguido el fin de mostrar que “el cañón de Añisclo no está cerrado, sino que se sigue pudiendo visitar por la parte de arriba y también por abajo con estos recorridos guiados, que además permiten conocer más de la propia estructura del cañón y de la botánica”, indicaba Bielsa.

El servicio se ponía en marcha el pasado 20 de julio. Durante ese primer mes, lo disfrutaron unas 70 personas; otras 200 lo hicieron en agosto y cerca de 100 en las tres primeras semanas de septiembre, hasta donde llegaba el permiso original.

Bielsa recuerda que “cada vez tiene más pujanza el turismo en Ordesa en otoño”, por lo que ve normal que las empresas quieran seguir ofreciendo este servicio.

VISITAS AÑISCLO 2

El Gobierno de Aragón otorgaba el permiso final a dos empresas de turismo de aventuras y otras dos de taxis del municipio de Puértolas para poder realizar el recorrido del cañón de Añisclo hasta el kilómetro 10, antes del primer túnel, donde empiezan las obras de consolidación de la ladera.

No obstante, la prioridad del Gobierno de Aragón y de todos los agentes del territorio es que las complicadas obras de consolidación de la ladera en el túnel de Añisclo concluyan de manera satisfactoria en el plazo establecido, antes del próximo mes de diciembre. Eso sí, cabe recordar que se trata de trabajos altamente limitados por las incidencias meteorológicas, ya que no se pueden desarrollar ni con lluvias ni con frío.

Comentarios