Economía y negocios
paro

Los empresarios valoran los datos del paro y piden estabilidad

La provincia acumula 57 meses consecutivos con descensos de las cifras de desempleados

CEOS-CEPYME Huesca, también hace una valoración positiva, porque se ha reducido en casi 600 personas la lista del desempleo. Se destaca que la provincia de Huesca es la tercera de España con menor tasa de desempleo, además de las buenas cifras tanto de afiliación como de contratación. Los empresarios destacan que se ha producido un descenso mensual del paro en Huesca, al igual que en Aragón y España, con mayor tasa de caída en la provincia. Además, recuerdan que se acumulan ya 57 meses consecutivos de descensos en la provincia. Según los úlitmos datos disponibles de la EPA del primer trimestre, Huesca es la provincia aragonesa con menor tasa de paro y la 3ª con tasa más baja en toda España, con el 9,83%, frente al 11,58% en Aragón y el 16,74% en toda España.

Se recuerda desde CEOS que ha habido un aumento mensual de la afiliación en la provincia, mayor en tasa porcentual al de Aragón y España, y se mantiene la tendencia de crecimiento interanual, con 54 meses consecutivos, aunque en este caso con tasa inferior en Huesca que la del conjunto de Aragón y España. También se ha producido un aumento mensual en la contratación y un descenso interanual de la nueva contratación por la caída del número de contratos temporales, ya que suben los indefinidos. Entre enero y mayo se acumulan 38.898 contratos nuevos en Huesca, 1.468 menos que en el mismo periodo de 2017, -3,64%.

Consideran que las perspectivas son buenas, salvo que se produzca inestabilidad a causa del nuevo gobierno de España o de problemas con Cataluña. Y también piden que se fomente la competitividad de las empresas, factor necesario para que aumente el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00