Actualidad
educación

La Delegación de Estudiantes de la UNED de Barbastro denuncia el recorte de 271.000 euros en la aportación anual de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca el pasado curso aportó 555.000 euros al presupuesto del centro barbastrense

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, UNED de Barbastro, mantiene en el aire su proyecto presupuestario para 2021 debido a que la partida de financiación de uno de sus patronos, la Diputación Provincial de Huesca se ha visto rebajada en 271.000 euros. Una denuncia que lanza la Delegación de Estudiantes del Centro de la UNED de Barbastro ante un hecho que califican de “insólito” que nunca antes se había producido.

“Desde la Delegación de Estudiantes del Centro, quisimos dejar constancia de nuestra sorpresa y trasladar a los responsables de la Diputación Provincial nuestro malestar por esta más que significativa reducción que, sin duda alguna, tendrá una repercusión negativa en el devenir económico del Centro y, por extensión, en el de sus principales beneficiarios, los alumnos. En una época y provincia como la nuestra, en la que la despoblación es un fenómeno que nos perjudica gravemente, el Centro de la UNED en Barbastro supone un importante foco dinamizador de la actividad cultural y académica de la provincia, gracias al cual, miles de estudiantes han podido acceder a estudios superiores sin necesidad de abandonar sus poblaciones de origen”, se asegura en su comunicado a los medios.

Además consideran incomprensible, que el principal valedor en la lucha contra el fenómeno de la despoblación en Huesca, la Diputación Provincial, haya decidido recortar de la aportación inicial uno 500.000 euros, teniendo en cuenta la cantidad aportada para el curso 2019-2020, y que supone el 50% del presupuesto con el que cuenta el centro.

“Confiamos en que nuestro rechazo y malestar llegue hasta los responsables y representantes de la Diputación Provincial y reconsideren su postura, otorgando al Centro de la UNED en Barbastro la financiación inicialmente prevista, cuestión perfectamente posible a día de hoy dado que el presupuesto de la Diputación Provincial aún se encuentra en fase de tramitación, habiéndose presentado únicamente el borrador y su aprobación definitiva no se prevé hasta finales del presente mes de noviembre”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00