ECONOMÍA 

Los galardones Germana de Foix reconocen el trabajo y la dedicación de las empresas de Barbastro

El alcalde y la consejera de Economía entregaban el reconocimiento a las empresas Lalanne, Albert Artero, Pinturas Fierro y Camper Pasión

Premiados Germana de Foix 2018
Foto de familia de autoridades y premiados en los Germana de Foix.

El Ayuntamiento de Barbastro entregaba este miércoles en el salón de plenos, los galardones Germana de Foix a los cuatro premiados de esta séptima convocatoria, Bodegas Lalanne, Albert Artero, Pinturas Fierro y Camper Pasión. Durante el acto, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, ofrecía la conferencia “Innovación en cada paso”. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, entregaban los galardones de la séptima edición.

Marta Gastón
ENTRA CORTE GERMANA GASTON (FTP BARBASTRO)
ANTONIO COSCULLUELA,
ENTRA CORTE GERMAN COSCU (FTP BARBASTRO)

Representantes de las cuatro empresas barbastrenses, tres de ellas con más de un siglo de trayectoria, recogían una copia enmarcada del pergamino original, conservado en el archivo municipal, que fue expedido en 1512 por orden de la reina Germana de Foix, segunda esposa de Fernando El Católico, por el que se concedía a la ciudad el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Instaurados en el año 2012 por el Ayuntamiento de Barbastro con motivo del 500 aniversario de dicha concesión, pretenden reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad.

Galardonados

El Galardón Germana de Foix en categoría Agroalimentaria recaía en la bodega más antigua de la Denominación de Origen Somontano, Lalanne, fundada en 1894 por la familia de viticultores del mismo nombre, procedente de Burdeos. El jurado ha valorado tanto su larga trayectoria vitivinícola como el hecho de que en los últimos años ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y las tendencias sociales, ampliando su oferta con nuevos servicios turísticos.

Otra empresa unida a la historia de la ciudad por su larga trayectoria es Albert Artero, comercio que se alza con el galardón en categoría Comercio/Turismo coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario. Se trata de uno de los referentes comerciales de la ciudad del que el jurado ha valorado su capacidad de adaptación a las nuevas realidades comerciales.

En categoría Industria, este premio era para otra empresa familiar, pinturas Fierro, con más de un siglo de experiencia en el sector de la fabricación y la comercialización de pinturas, que destaca, a juicio del jurado, por su importante crecimiento e innovación en procesos y productos, así como por la generación de empleo, con una veintena de trabajadores.

Por último, el premio en categoría emprendedores era para la joven empresa Camper Pasión, puesta en marcha por dos emprendedores y en la que ha pesado para su designación su capacidad de innovación con una oferta turística nueva, con gran éxito en sus primeros meses de actividad.

En sus convocatorias anteriores, han reconocido la labor de una veintena de empresarios, emprendedores y organismos locales que se han distinguido por su implicación en la promoción de la ciudad y han contribuido al desarrollo industrial y comercial de Barbastro, a los que se suman los cuatro premiados de esta edición.


Comentarios