MEDIO AMBIENTE

Los Gobiernos de España y de Aragón colaboran en la celebración del Centenario de Ordesa

Las ventajas fiscales para empresas patrocinadoras del Centenario de Ordesa se mantienen hasta 2019

Momento de la comisión del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Momento de la comisión del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Comisión del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, creada por el Gobierno de Aragón y apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha recabado, hasta el momento, el apoyo de más de 30 empresas. Estas compañías financian distintas acciones de promoción relacionadas con Ordesa con una inversión total cercana a 2,5 millones de euros.

El Gobierno central declaraba la celebración del Centenario de Ordesa como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que permite desgravaciones fiscales a las empresas participantes de hasta el 90%. En la última reunión de la Comisión del Centenario, la secretaria de Estado de Medioambiente, María García, confirmaba que ese reconocimiento se mantendrá también en 2019.

“En el borrador de proyecto de Presupuestos Generales del Estado, hay una previsión de ampliar la declaración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público hasta el año 2019 del centenario, lo cual permitirá involucrar y estimular el patrocinio y la donación de empresas en la promoción de actos y actividades”, indicaba. “Se trata de un acontecimiento de enorme interés para Aragón, pero también para todos los españoles”, añadía.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se mostraba “satisfecho” por el trabajo realizado y por la colaboración entre administraciones. Además, insistía en que esta efeméride debe servir para “realizar las actuaciones necesarias en Sobrarbe”.

LAMBAN BUEN TRABAJO

Actuaciones en infraestructuras

Aunque la mayor parte de la inversión se destina a labores de promoción, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, recordaba que también se actuará sobre el terreno. En concreto, en los accesos al valle de Pineta y en la señalización de los accesos al parque.

OLONA ACCESOS

Por otro lado, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales está redactando el proyecto del centro de visitantes del Parque Nacional en Escalona, que se convertirá en el segundo gran centro de visitantes, después del de Torla-Ordesa.

Comentarios