economía 

Los hoteles solo piensan en recuperar el sector en la campaña de verano

Son varios los enclaves turísticos que tiene la provincia
Terraza verano turismo Benasque turistas

La Asociación Provincial de Hostelería ha realizado una llamada al positivismo, dentro de lo posible, ante la grave situación que está viviendo el sector con todos los centros cerrados a excepción de los que prestan algún servicio sanitario. Perdido el final de la temporada de nieve más la Semana Santa ahora solo queda por preparar la campaña de verano en la que se confía que los españoles nos dediquemos a pasar los días festivos en nuestro país.

Anabel Costas, vocal de hoteles de la asociación
CORTE COSTAS 1 TURISMO 12

La asociación no ha dado cifras del impacto que esta situación está teniendo, pero son fáciles de imaginar teniendo sus puertas cerradas, sin ningún ingreso y corriendo los gastos. Pero saben que “agua pasada no mueve molino” y que solo queda preparar en colaboración con instituciones campañas para promover que el veraneo se pase en Huesca. Desde la asociación se señalaba que hay muchos rincones todavía por descubrir en una territorio que tiene arte, cultura, gastronomía, deportes de aventura y mucha agua para no tener que ir a las grandes concentraciones playeras.

Bajo el “hashtag” #QuédeteEnCasa la asociación también añade para poder salir antes. Algo que sin duda servirá para revivir cuanto antes este sector que está siendo uno de los más afectados junto al comercio y que posiblemente sea de los últimos en poder volver a la actividad.

Campaña solidaria
La asociación también está trabajando en una campaña para agradecer el trabajo que los profesionales de diversos ámbitos están realizando para luchar contra el coronavirus.

Comentarios