Actualidad
EMPRENDIMIENTO

Los jóvenes que dinamizan los Monegros intercambian experiencias en Alberuela de Tubo

Quince jóvenes participan en actividades lúdicas en el Parque Aventura de la Gabarda, con talleres que abordan herramientas para dinamizar los pueblos

La localidad monegrina de Alberuela de Tubo acoge durante este fin de semana un nuevo Encuentro de jóvenes de Los Monegros. Quince jóvenes que participarán en actividades lúdicas en el Parque Aventura de la Gabarda, con talleres que abordan herramientas para dinamizar los pueblos, así como intercambio de experiencias de emprendimiento en el medio rural.

El programa comienza el sábado, a las 10 horas, con la recepción de participantes a cargo del presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué. A las 11 horas, comenzará la actividad “Emprende en tu pueblo”, con la Agente de Empleo y Desarrollo Comarcal, Anabel Lacosta. Y a las 12.15 horas, los jóvenes conocerán la experiencia emprendedora de “Durgalé”.

Por la tarde, en Sodeto tendrá lugar la I Jornada De Ocio joven a partir de las 16.30 horas, que incluirá el “Escape room”, “La Torre de Babel”. La jornada concluirá con la recogida de propuestas e iniciativas juveniles en el espacio creativo y el domingo, 28 de octubre, cerrará el Encuentro una jornada lúdica en el Parque de Aventura La Gabarda, que arrancará con la ponencia “La Gabarda como iniciativa alternativa en el territorio”, a partir de las 10.30 horas.

Jóvenes dinamizadores rurales es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos de Acción Local de Aragón, integrado en la medida 19.3 del PDR de Aragón 2014-2000, cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el programa FEADER de la Unión Europea. Cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas. Pretende favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades concretas de los jóvenes que viven en el medio rural. Ofrece herramientas y estructuras sostenibles para que los jóvenes del medio rural puedan desarrollar iniciativas personales, sociales y profesionales.

Jóvenes dinamizadores rurales es además una red de jóvenes inquietos y emprendedores, capaces de dinamizar y transformar su entorno promoviendo la participación entre sus iguales. Apuesta asimismo por la permanencia del medio rural aragonés, basándose en el valor más escaso pero también más potente que tienen nuestros pueblos: la gente joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00