industria

Los nuevos propietarios toman el control de Hidro Nitro

Sondasol Spain SL ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas el día 13 de febrero en Madrid.

Instalaciones de Hidro Nitro
hidro nitro

Una vez se ha hecho efectiva la venta de Hidro Nitro Española, propietaria de cinco centrales hidroeléctricas, el secretario del Consejo de Administración de Sondasol Spain SL ha convocado la Junta General Extraordinaria de Accionistas el día 13 de febrero en Madrid.

El orden del día, que se propone, es la modificación de la denominación social, el objeto y el traslado del domicilio a Madrid. En esa Junta Extraordinaria se tomará de razón de la dimisión presentada por los consejeros, la modificación de la estructura del órgano de administración y el nombramiento de los administradores mancomunados y sus remuneraciones.

Sondasol Spain se dedica a la compra, tenencia, administración, permuta y venta de toda clase de bienes muebles y valores mobiliarios.

A fecha de 31 de diciembre, se formalizaba la venta de Hidro Nitro por Ferroglobe a un fondo español de energias renovables por un montante de 18.000.000€, cantidad que la empresa va a destinar a amortizar deuda.

Las centrales hidroeléctricas tienen  una capacidad de 18,9 mega vatios.

En mayo de 2018 , Hidro Nitro aprobaba la escisión de su negocio en dos, por un lado HINE se quedaba con las centrales y se creaba Ferroatlántica del Cinca para las ferroaleaciones. En julio, se anunciaba la puesta a la venta de las cinco centrales a través de Natixis, un banco especializado en el sector energético y de infraestructuras.

Esta operación afecta a unos 20 trabajadores de los 200, que tiene el Grupo establecido en Monzón en 1950, donde se queda  con la denominación de Ferroatlántica  del Cinca . Hay que resaltar que en 2019 finaliza la concesión del Ministerio y que , en principio, sacará un nuevo concurso.


Comentarios