Actualidad
ayudas

Los nuevos proyectos presentados al CEDER Zona Oriental supondrían una inversión de 800.000€

Con esta última convocatoria se cubre el 100% de la partida  presupuestada para este año

Este lunes, finalizaba el plazo para la solicitud de ayudas Leader a través de CEDER Zona Oriental de Huesca. En total, el Grupo ha recibido 10 propuestas, 8 son de iniciativa privada y otras 2 promovidas por entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro.

Próximamente, la Junta Directiva del CEDER se reunirá para hacer la propuesta de concesión de ayudas, que enviará al Gobierno de Aragón para su aprobación final.

Si se diera el visto bueno a todas las solicitudes presentadas, la inversión en las comarcas de Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y La Litera/Llitera superaría los 800.000€, se crearán 10 puestos de trabajo (6 para mujeres y 4 para hombres) y se consolidarán 20 empleos creados con anterioridad (14 de mujeres y 6 de varones) además de ampliar una jornada, según nota de prensa.

Del total de la inversión en el territorio de actuación del Grupo Leader, 725.000 euros corresponderían a los 8 proyectos presentados por empresas y emprendedores. Por comarcas, 5 corresponden a la comarca Bajo/Baix Cinca, 4 a La Litera/Llitera y 1 al Cinca Medio.

A las solicitudes recibidas se sumarán los proyectos que hayan podido quedar en lista de espera por insuficiencia presupuestaria en la primera convocatoria de este año. Si finalmente se otorgan las ayudas que propondrá la Junta Directiva, CEDER Zona Oriental de Huesca habrá comprometido el 100% del presupuesto de este año destinado a ayudas Leader

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00