economía

Los premios a la Excelencia Empresarial reconocen con una mención a CEPYME el trabajo de pymes y autónomos en la pandemia

La Cámara de Comercio de Huesca quedaba finalista en la categoría de entidades y empresas no lucrativas

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, agradecía telemáticamente la mención especial a pymes y autónomos
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, agradecía telemáticamente la mención especial a pymes y autónomos


El Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento celebraban de forma telemática este miércoles la ceremonia de la 24ª edición de los Premios de la Excelencia Empresarial. Finalmente, el premio a la gran empresa recaía en DXC Technology, el premio a la pyme en Taisi, y el premio en la categoría de entidades y empresas no lucrativas, en el Colegio Salesianos de Zaragoza. Además, CEPYME Aragón recibía una mención especial, como reconocimiento a los casi 100.000 pequeños y medianos empresarios y autónomos, por su esfuerzo y sacrificio durante la pandemia.

Previamente se entregaban los sellos de Excelencia Aragón Empresa en las categorías de oro, planta y bronce. Entre ellos, la Delegación de Defensa en Aragón, de la que también depende la Subdelegación de Defensa en Huesca, recibía el sello de plata, y la Autoescuela Stop Binéfar recibía el sello de bronce.

Joaquín Grau, director gerente de Autoescuela Stop Binéfar, recogiendo el sello a la Excelencia de bronce
Joaquín Grau, director gerente de Autoescuela Stop Binéfar, recogiendo el sello a la Excelencia de bronce

Arturo Aliaga, consejero de Industria y vicepresidente del Gobierno de Aragón, cerraba el acto en el que destacaba que la “excelencia no es una meta, sino un camino que se recorre”. Felicitaba a todos los premiados y abogaba por doblegar cuanto antes la curva de contagios para que se pueda recuperar la normalidad perdida, a la que ha llevado la “triple crisis”, la sanitaria, social y económica.

El responsable aragonés se mostraba satisfecho por haber podido celebrar los premios y haber puesto en valor lo que hacen las empresas en la Comunidad. Destacaba satisfecho que este año se presentaron 122 empresas a los premios, un 15% más que el año pasado, lo que supone que el pulso empresarial de la Comunidad Autónoma sigue latiendo fuerte.

Aliaga valoraba la firma de la estrategia de recuperación con todos los agentes económicos y sociales, siendo un ejemplo en España. Indicaba que desde el Gobierno de Aragón se está ayudando a las empresas con planes de choque que van dando pasos.

En el transcurso del acto, la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, entrevistaba al director general industrial del Grupo PSA para España y Portugal, Juan Antonio Muñoz Codina, quien hablaba sobre cómo ha afectado la covid a esta empresa automovilística y cómo se han adaptado, así como de sus previsiones de futuro. Recordaba que la receta para salir de la crisis debe pasar por la resiliencia, la capacidad de adaptación y la exploración permanente de futuro.

Responsables de las 16 empresas que recibían los sellos a la Excelencia Empresarial
Responsables de las 16 empresas que recibían los sellos a la Excelencia Empresarial

Pilar Molinero felicitaba a tantas empresas que, a pesar de las dificultades, han seguido apostando por la excelencia, la competitividad y la adaptación.

Desde CEPYME Aragón, aseguraba que es un orgullo para la organización empresarial haber conseguido una mención especial, por su apuesta por la excelencia como modelo de mejora competitiva, especialmente en un año como este en el que se ha batido récord de participación.

Comentarios