Actualidad
agricultura

Los productores de maíz aplazan la celebración del II Congreso Ibérico del Maíz que se iba a desarrollar en Barbastro

La provincia de Huesca es la principal productora de maíz a nivel nacional 

La Asociación General de Productores del Maiz de España ha anunciado la suspensión del II Congreso Ibérico del maíz que se iba a celebrar en Barbastro en el mes de septiembre de este año. La organización ha decidido trasladarlo a septiembre de 2021 a causa del clima de incertidumbre con respecto a la crisis del covid-19 que impera en estos momentos.

Este evento, sucesor del celebrado en Lisboa en el año 2019, está concebido como el Congreso del Maíz más importantes dentro del sector, y por supuesto como el evento de referencia del maíz a nivel ibérico y europeo. Tras la reunión de la Junta Directiva de la AGPME, se htomaba la decisión de posponer y trasladar su celebración para las mismas fechas en el 2021 (en torno a la tercera semana de septiembre de 2021).

El secretario general de ASAJA Aragón y miembro de la Asociación General de Productores de Maíz de España, Ángel Samper, explica el motivo de la suspensión. CORTE SAMPER SUSPENSIÓN MAIZ

También se ha decidido programar una webinar, para el día jueves 24 de septiembre del 2020, que servirá como aperitivo del Congreso del 2021, y que contemplará una presentación de unos ensayos de campo, la intervención de alguna personalidad técnica, científica y política, y finalmente un turno de preguntas.

Agpme, es una organización en defensa de los productores de maíz de España, con más de 30 años de experiencia. La provincia de Huesca es el principal productor de maíz en España, donde se cultivan 63.000 hectáreas, de las que 34.000 son de primera cosecha y 29.000 de segunda. Este es uno de los motivos por el que la Asociación General de Productores de Maíz de España ha elegido Barbastro para la celebración del congreso.

Con más de 650 participantes, el Congreso de Lisboa en 2019, antecesor del de Barbastro, fue todo un éxito a nivel europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00