agricultura

Los regadíos en la Litera Alta protagonizan el inicio de la VII Semana Agraria

Jornadas organizadas por CEHIMO y UAGA en colaboración con la Comarca del Cinca Medio 

Inauguración VII Semana Agraria
Inauguración VII Semana Agraria

Con una conferencia sobre la normativa y proyectos de los nuevos regadíos en la Litera Alta, echaba a andar en Fonz la VII Semana Agraria del Cinca Medio, organizada por CEHIMO y UAGA, en colaboración con la Comarca del Cinca Medio.

Roberto Quintilla, ingeniero del Canal de Aragón y Cataluña, José María Sallán, ingeniero de Agrartis, y David Solano, miembro del sindicato agrario eran los encargados de abordar en esta primera conferencia el cambio en la política de modernización de regadíos, donde, según Solano, son los regantes los que la deben impulsar.

La primera jornada se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fonz y por tanto, contaba con el acto inaugural previo a la charla, que corría a cargo del alcalde foncense, Toño Ferrer, el presidente comarcal, Miguel Aso, el vicepresidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, y el Secretario Provincial de UAGA, Joaquín Solanilla.

Aso calificaba estas jornadas de muy provechosas, debido al predominio del sector agrario en el Cinca Medio, al tiempo que felicitaba a todos los que las hacen posible.

Por su parte, Sanz agradecía el trabajo realizado por UAGA en esta Semana Agraria, así como el patrocinio de la comarca y la colaboración de los distintos ayuntamientos a los que llegan estas jornadas, cediendo sus locales y poniendo todas las facilidades para sacarlas adelante. En esta ocasión, se van a desarrollar entre Fonz, Santalecina, Albalate de Cinca y Monzón, donde concluirán, este viernes.

Un agradecimiento que devolvía el alcalde foncense a los organizadores por volver a elegir a esta localidad para su inauguración. Ferrer también mostraba la disposición de su ayuntamiento para acoger estas jornadas.

Asistentes a la primera jornada
Asistentes a la primera jornada
Comentarios