riegos

Los regantes del Canal de Aragón y Cataluña analizan el fin del arrendamiento de las centrales

En 2019  finaliza la explotación   de las  hidroeléctricas que serán devueltas, inicialmente, al Ministerio de Medio Ambiente

Imagen de Barasona
Barasona agua embalse pantano

El presidente de la Comunidad General de Regantes el Canal del Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, ha convocado la Junta General Ordinaria para el sábado día 23 de febrero en Binéfar. En el orden del día se abordará el fin de plazo del arrendamiento de las centrales hidroeléctricas de San José y El Ciego.
Cabe recordar que estas centrales estaban explotadas por Hidro Nitro y que ahora han sido adquiridas por otra empresa hasta el final del arrendamiento. Una vez concluya volverán al Ministerio de Medio Ambiente quien decidirá si las vuelve a sacar a subasta.
El Canal de Aragón y Cataluña recibe un canon por el uso de la acequia de los arrendatarios, ahora valorarán la posibilidad de optar a hacerse con la gestión de las centrales de Barasona. Una idea que ya se ha valorado en otras ocasiones.
Además se abordará la ejecución de la “Tubería de la Mola”. Se trata de una actuación desde el Noguera- Ribagorzana que dotará de caudales a 4.000 hectáreas de los términos municipales de Albelda, Alcampell y Tamarite de Litera.
En el orden del día se dará lectura y aprobará la memoria de 2018 y se realizará la propuesta de las normas aplicables a la próxima campaña de riegos.

Comentarios