Actualidad
ECONOMÍA 

Los sindicatos comienzan la campaña "Ahora sí toca"

Entre las propuestas que plasman está la subida del salario mínimo y derogar la ley de pensiones de 2013 y la actual reforma laboral

Los sindicatos UGT y CC. OO. En la provincia Huesca han comenzado las movilizaciones relativas a la campaña “Ahora sí toca” y que la que piden al actual gobierno socialista que suba el salario mínimo interprofesional (SMI), que derogue la actual reforma laboral y que haga la mismo son la actual ley de pensiones de 2013. En este último capítulo, el de las pensiones, también se pide un pacto que garantice su futuro.

Conchi Giménez, desde CC. OO

CORTE GIMENENEZ 1 TOCA 11

Carlos Villacampa, UGT

CORTE VILLACAMPA 1 TOCA 11

Desde las formaciones sindicales se señalaba que bajo el paraguas de la pandemia se han frenado muchas de las mejoras sociales y laborales de los trabajadores del país. Se indicaba que desde el Gobierno de Madrid, dirigido por Pedro Sánchez, se están encontrando posiciones “amparadas en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos torticeros de la patronal que impiden avances en ámbitos esenciales”.

Ambas organizaciones consideran que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país.

Las organizaciones han anunciado movilizaciones todos los días 11 de cada mes. En ellas también podrán el acento en las pensiones y para ello solicitan la derogación de la actual ley de 2013 que solo ayuda al empobrecimientos de este salario pero especialmente ponían el acento en garantizar unas pensiones dignas y con futuro.

Lamentan la congelación de la subida del salario mínimo, algo que va en contra-dirección con lo que están haciendo otros países europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00