Economía y negocios
1 de mayo

Los sindicatos del "bloque crítico" saldrán a la calle, Por la dignidad de todos los puestos de trabajo

CGT, CNT y HUSTE aseguran que su sindicalismo combativo gana presencia y afiliados

El denominado "bloque crítico", formado por los sindicatos CGT, CNT y HUSTE celebrará, como es habitual, el 1 de Mayo de forma diferente. La jornada contará con una concentración a las 12 de la mañana en la plaza de Santo Domingo, con una posterior manifestación por el Coso Bajo, Coso Alto, Valentín Carderera y calle del Parque hasta las Pajaritas de Ramón Acín, donde se leerá el manifiesto y otros textos libertarios. Lucha feminista, pensiones dignas y defensa de derechos y libertades de los trabajadores son algunos de los motivos de esta celebración del Día del Trabajo.

El "bloque crítico" asegura que están creciendo como sindicalismo combativo, convirtiéndose en una fuerza creciente. Recuerdan que están incrementado su presencia cada vez en más territorios, en más empresas, y con más afiliación.

Los tres sindicatos llegan a esta fecha, en la que han adoptado como lema "Por la dignidad de todos los puestos de trabajo", tras varias jornadas reivindicativas en las que se ha puesto el acento en asuntos como la lucha feminista, que sacó a la calle a miles de personas el 8 de marzo, la lucha por unas pensiones dignas, con un claro resurgir de la movilización ciudadana en defensa de sus derechos y libertades, contra las políticas de recortes y privatizadoras que, desde hace 10 años, guían la economía y la política.

Y junto a ello, recuerdan conflictos abiertos, tanto en Huesca, como en el ámbito nacional, con represión hacia los trabajadores en distintos sectores por sus reivindicaciones de mejoras laborales.

Como acto previo, CGT ha preparado una Charla-Taller sobre "Feminismos - Renta básica entre iguales" que se celebrará este viernes 27 a las 19 horas en el IEA.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00