día del trabajo 

Los sindicatos piden otro modelo social y económico

Los autónomos siguen recordando que ellos también son trabajadores sin contrato y piden que no se les ovide 

wer
wer

En uno de los primeros de mayo más difíciles de las últimas décadas los sindicatos han reivindicado que otro modelo social y económico es posible. En un escenario como el actual se hace difícil ver un horizonte positivo si entre todos los actores: sociales, políticos, económicos y empresariales no se arrima el hombro para salir de esta situación que arroja números preocupantes. 

Carlos Villacampa, desde UGT
CORTE VILLACAMPA 1 TRABAJO 01
Conchi Giménez, desde CC.OO. 
CORTE GIMENEZ 1 TRABAJO 01
Una jornada también especial para los autónomos. Muchas veces olvidados por las administraciones. Avelina Bellostas, desde Ceat, Huesca
CORTE BELLOSTAS 1 TRABAJO 01

En sus discursos, este año virtuales, han hecho un alegato en defensa del estado de bienestar, "maltrecho tras una década de recortes", y a favor de "un cambio del modelo productivo español que genere empleos estables".

Este año, el Día Internacional del Trabajo viene marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus que ha sesgado miles de vidas y ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer y mejorar los servicios públicos del país. Ambos sindicatos, UGT y CC.OO,  marcan como objetivo prioritario proteger la salud de la ciudadanía, salvar empleos y empresas y normalizar el retorno, paulatino, a la actividad económica.

Ambas organizaciones llevan más de una década, reclamando una transformación del modelo productivo hacia uno de alto valor añadido que se base en la industria, la I+D+i, el turismo de calidad…y genere riqueza y empleos dignos. 

Los Autónomos piden que nos se les olvide, como siempre 

En este Día del Trabajo los autónomos también han querido reivindicar su situación, siempre olvidada por las administraciones. Recuerdan que ellos también son trabajadores y trabajadoras sin contrato y en muchas ocasiones generadores de puestos de trabajo y que nunca se les tiene en cuenta en las políticas sociales y económicas.  

Piden que se les tenga presenta a la hora de crear normativas en casi siempre los deja fuera o les dificulta sus ya complicadas situaciones económicas con una crisis sanitaria que se está llevando por delante a muchos autónomos de la provincia. 

Comentarios