1º de mayo

Los socialistas aragoneses reivindican en el 1 de mayo su compromiso con los derechos de los trabajadores

También defienden los salarios dignos y los servicios públicos


Los socialistas aragoneses se han sumado, como cada año, a la celebración del 1º de mayo reivindicando su compromiso con los derechos de los trabajadores, los salarios dignos y la defensa de los servicios públicos. El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha insistido en que pese a la situación de incertidumbre generada por la guerra de Ucrania, “lo cierto es que los trabajadores y trabajadoras de Aragón y de todo el país disfrutan hoy de mejores condiciones laborales que hace dos años, gracias a la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha conseguido que nadie se quede atrás”.

Villagrasa destacaba la reforma laboral que, decía, protege a los trabajadores y que ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo en España. También hablaba de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que junto a la revalorización de las pensiones conforme al IPC, son “medidas de justicia social en un momento en el que la incertidumbre del panorama internacional puede afectar especialmente a los sectores más vulnerables”.

Y añadía las medidas para luchar contra las consecuencias sociales y económicas de la guerra, para hacer frente al aumento de la inflación y al incremento de los precios energéticos.

En cuanto al Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán, reivindicaba que ha llevado a cabo políticas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores aragoneses, “que nos han situado con la segunda tasa más baja de paro de todo el país y han conducido a que el empleo en Aragón haya aumentado en 16.900 personas en un año”