Actualidad
ECONOMÍA 

Los socios de Gas Barbastro refrendan la gestión del consejo rector

La comercialización de electricidad y gas natural son las nuevas línea de negocio de Gas Barbastro

La excelente gestión económica y los beneficios que genera la entidad eran aspectos muy valorados por los socios que participaban en la asamblea general anual que celebraba la entidad, y en la que eran aprobados todos los puntos del orden día por unanimidad. La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974 y cuenta con más de 1.648 socios. 

El presidente de Gas Barbastro, Carlos Ferrer, informaba en la asamblea de las nuevas líneas de negocio de la entidad, la comercialización de electricidad y gas natural.

ENTRA CORTE GAS 2017 1 (VIVA NOTICIAS)

El resultado del ejercicio de 2017 depara beneficios por un importe de 31.634 euros. Los beneficios se distribuirán entre Fondo de Reserva Voluntario, 20.448 euros; Fondo de Reserva Obligatorio, 11.186 euros, habiéndose aplicado al Fondo de Educación y Promoción, 9.642 euros. El patrimonio neto es de 1.059.135 euros, según el informe de 2017.

El gerente de la entidad, Juan Sesé, destacaba que el año pasado los socios se ahorraban 416.000 euros, lo que supone que pagaban un 30% menos de gas que los usuarios de otras compañías.

ENTRA CORTE GAS 2017 2 (VIVA NOTICIAS)

Los socios de Gas Barbastro tienen importantes ventajas y descuentos, entre otros, hasta 8 céntimos de descuento por litro de carburante, los mejores precios en calderas, instalaciones, electrodomésticos, reparaciones y mantenimiento, además del mejor seguro de salud, el suministro del aceite del Somontano al mejor precio y el convenio firmado con Opel y Pirenauto por el que los socios de Gas Barbastro tengan descuentos especiales.

Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El Ayuntamiento declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de canalización tiene una longitud de 6.405 metros, dispone de 181 acometidas y suministra a más de 1648 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo.

Gas Barbastro dispone de un espacio en su sede dedicado a la venta de electrodomésticos con el fin de complementar la actividad de distribución de gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00