economía

Los talleres de reparación de vehículos pueden abrir sus puertas tan solo para trabajos esenciales

Vehículos de servicios de emergencias y de transporte de mercancías podrán ser reparados

Los talleres están reparando vehículos que se consideran esenciales
Los talleres están reparando vehículos que se consideran esenciales


El Decreto de medidas por Estado de Alarma había dejado algunas indefiniciones, que llenaban de preocupación a los empresarios, en este caso del sector de concesionarios del automóvil. Está claro que no se puede vender coches ni tampoco accesorios, pero la práctica mayoría tienen talleres de reparación. El Ministerio de Transportes publica este viernes en el BOE una nueva orden que viene a aclarar las dudas.

El Gobierno permite abrir los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos durante este periodo, pero tan solo en servicios mínimos que garanticen la atención a vehículos de servicios de emergencias, ambulancias, de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, de bomberos o vigilancia, que más que nunca necesitan estar en las debidas condiciones de seguridad y mantenimiento, así como a vehículos dedicados al transporte de mercancías esenciales, pudiendo así asegurar el "necesario abastecimiento de productos a la población, y de los transportes permitidos", pero sin apertura al público general.

La orden también es taxativa a la hora de indicar que se deben adoptar las medidas e instrucciones de protección especificadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del coronavirus.