agricultura

Los temporeros de la fruta, el colectivo que más preocupa en Aragón ante el riesgo a nuevos contagios

El Gobierno de Aragón publicará una orden con recomendaciones para que estos trabajen con seguridad y para evitar posibles brotes

Trabajadores del sector de la fruta en Aragón
Trabajadores del sector de la fruta en Aragón

Buena parte de la provincia de Huesca oriental, la zona limítrofe a la provincia de Lleida, se dedica a la fruticultura. Con la campaña de la fruta iniciada, es uno de los sectores agrícolas que más le preocupa al Gobierno de Aragón por los brotes que ya ha habido y por los que pueda haber.

FALO 1 TEMPOREROS 27 Desde el 27’21 “Nos preocupa…

Por ello, la DGA va a publicar una orden con recomendaciones para que los temporeros trabajen de forma más segura y ante el riesgo a posibles brotes. En el texto se contemplan cuestiones referidas a riesgos laborales, medidas de protección en el transporte, de higiene, gestión de residuos… El director general de Salud Pública, Francisco Falo, hacia especial mención a tener cuidado en las zonas comunes, como comedores y vestuarios.

Fraga y Binéfar han sido dos de los puntos con más contagios en el Alto Aragón. De hecho, los positivos por coronavirus en los dos mataderos de Binéfar han condicionado, entre otras, que Lleida se quede en la fase 1. Aún así, desde Sanidad de la DGA creen que no le ocurrirá lo mismo a la provincia de Huesca, y entienden que el descenso en la incidencia de casos hará que no se quede atrás esa zona en el proceso de desescalada.

FALO 2 TEMPOREROS 27 Desde el 30.31 “Cuando...

En la comparecencia de Sanidad, también se abordaban otros asuntos, como que se ha firmado un acuerdo que se publicará mañana para que las farmacias repartan mascarillas gratuitas a la población más vulnerable, como mayores de 65 años y personas en riesgo.

Además, Javier Marión detallaba que se han realizado hasta el momento, casi 16.000 test a los más de 20.000 profesionales sanitarios que trabajan en la comunidad, y han resultado positivos con prueba PCR 829 sanitarios, esto es, un 6’49% de los empleados de Salud Pública.

Comentarios