Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
energía

Los terrenos para parque fotovoltaico del Ayuntamiento de Monzón serán arrendados por el proyecto “La Serreta”

La planta podría ponerse en marcha en 2021

La propuesta de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Monzón es firmar con la empresa Renovables de Sibirana, que era la  única plica presentada, el arrendamiento de 5 parcelas para el establecimiento de un parque fotovoltaico. El contrato salía en 28.169€ anuales y un plazo de 30 años, es decir, la corporación ingresará casi un millón de euros en este periodo.

En estos momentos, la empresa está tramitando el procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de Planta Fotovoltaica "La Serreta" y su infraestructura de evacuación en Monzón.

Este es el primer paso ya que con la información recogida se redactará el estudio para su aprobación y poder seguir con el proyecto.

Se estima una inversión de más de 5.000.000€ y contará con una potencia de 7,5MWp/día esperando el inicio de sus obras en 2021.

La superficie arrendada supera los 200.000m2. En el pliego se establece la posibilidad de conceder dos prórrogas de 5 años cada una, transcurridos los 30 años, tiempo que se considera mínimo para amortizar la inversión.

A la hora de adjudicar el contrato de arrendamiento se tenían en cuenta cuestiones como la adecuación del camino municipal que discurre entre las parcelas como acceso a la parcela donde se ubica la instalación del circuito de motocross, el acondicionamiento de parte de la parcela como aparcamiento para el mismo ubicado en Conchel, tener en vigor la autorización para evacuar a la red la energía generada en el parque y el incremento en la oferta de licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00