empleo

Los trabajadores de Ferroatlántica convocan huelga el día 29 de abril

Este miércoles  se inician las  negociaciones con Ferroglobe sobre el ERE planteado para  63  trabajadores

NUEVA  CONCENTRACIÓN DE FERROATLÁNTICA
MONZÓN VUELVE A APOYAR A LOS TRABAJADORES DE FERROATLÁNTICA / Economía

La asamblea de los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca acordaban convocar huelga desde las 22:00h del día 28 de abril a las 22:00h del día 29 de abril como medida de protesta por el ERE planteado por el Grupo Ferroglobe para la planta de Monzón.

Esta convocatoria se produce antes de la reunión prevista este miércoles en Madrid de la mesa negociadora entre la empresa y los trabajadores con posturas totalmente antagónicas, mientras Ferroglobe plantea 63 despidos el comité de empresa pide inversiones y un plan de viabilidad.

Los representantes de los trabajadores insistirán en que no tiene que haber despidos, sino inversiones que hagan rentable la planta de Monzón, aprovechando que el año ha comenzado bien en ventas y el Grupo ha conseguido refinanciación.

Recordar que este sábado responsables de UGT y CC.OO señalaban que Ferroatlántica es viable y que en todo caso el problema es de los gestores. Además, se recordaba que no se habían cumplido las promesas de inversión vinculadas a la venta de las centrales hidroeléctricas.

TELEGRAM

Los trabajadores cuenta con el apoyo social y político de Monzón y comarca, así como DPH y Cortes de Aragón, que próximamente realizará una declaración institucional.

Los planes de Ferroglobe con respecto a Ferroatlántica se completan con reducir la producción de sus cuatro hornos a 1,3, lo que según los trabajadores sería la sentencia para la factoría con más de 80 años de historia.

Desde que se anunciarán los planes del Grupo los trabajadores se han venido concentrando en la Plaza Mayor de Monzón y la puerta de la planta para mostrar su oposición y están organizando para el 1º de Mayo una manifestación desde Ferroatlántica hasta el Ayuntamiento, que podría convertirse en el acto central de la provincia de Huesca de esa jornada.