Actualidad
EMPLEO

Los trabajadores de FerroAtlántica cortan el acceso a la fábrica

Décima movilización sin que haya noticias del  comité  negociador

Mientras que el comité negociador de FerroGlobe sigue sin dar señales de vida, los trabajadores de FerroAtlántica siguen con sus movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y el futuro de la planta. La novedad, en la décima concentración, era que se ubicaban, durante un cuarto de hora, a la entrada de la antigua Hidro Nitro impidiendo la entrada y salida de los camiones.

El presidente del comité de empresa, José Luis Alós, explicaba, megáfono en mano, que una parte de los compañeros estaban en Zaragoza donde se ha realizado una declaración institucional de las Cortes de Aragón apoyándoles, pero que esperan que todos estos manifiestos se transformen en actos.

Alós volvía a lanzar las consignas, que se han convertido en sus lemas reivindicativos, introduciendo en esta ocasión una pregunta a López Madrid (FerroGlobe) sobre dónde está el dinero de las centrales porque las inversiones no han llegado.

CORTE FERRO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FERRO CORTE

Este viernes continuarán las movilizaciones en la portería de FerroAtlántica y el sábado en la Plaza Mayor donde piden a los ciudadanos que les apoyen para evitar la aplicación del plan industrial que supondrá apagar tres de los cuatro hornos actuales con la afección que ello tendría para los 140 trabajadores de empleo directo, a los que hay que sumar los indirectos que genera la actividad industrial, que quedaría por debajo del 20% que pondría en serios problemas su presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00