Actualidad
EMPLEO

Los trabajadores de FerroAtlántica cortan el acceso al polígono Paúles durante media hora

Las movilizaciones continúan el sábado en la Plaza Mayor

La segunda jornada de movilizaciones de los trabajadores de FerroAtlántica, para oponerse a los planes de FerroGlobe de reducir la producción en Monzón a tan sólo un horno de los cuatro que tiene, suponía el corte del acceso al polígono Paúles por el paso del tren durante media hora, obligando a los camiones y vehículos a desviarse o dar media vuelta.

Los trabajadores se colocaban detrás de una pancarta en la que se leía “No al cierre de los hornos. Por el futuro y el empleo en FerroAtlántica”. Además de proferir consignas como “El Estatuto donde está”, “FerroGlobe traición”, “Energía solución” o “Queremos trabajar”, entre otros.

Gritos

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GRITOS

Este sábado las protestas se trasladan a la Plaza Mayor, a las 11:00h, donde piden que los montisonenses los arropen en sus protestas ya que está en juego el empleo de 150 puestos de trabajo directos y otros indirectos que, por ejemplo, realizan el transporte de mercancías.

alos ciudadanos

Alos

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordar que el comité de empresa no conoce el detalle del plan industrial de FerroGlobe para la empresa ya que todavía no han visitado, pero ya anuncian su oposición frontal ya que dejar a la planta de Monzón, antigua Hidro Nitro, por debajo del 20% de la producción es abocarla al cierre.

ACUERDO MARCO

Desde UGT FICA, Federación Estatal y todas las secciones sindicales de las plantas del grupo FerroGlobe en España, manifiestan su total oposición a la convocatoria realizada por la dirección del grupo para constituir la mesa negociadora del II Acuerdo Marco de cara a negociar el convenio colectivo. Al final, se formalizaba por imperativo legal, explican en una nota, pero no van a abrir las conversaciones.

UGT señala que solicitaban la suspensión hasta que finalizaran los procesos de elección de nueva representación legal de trabajadores en las plantas de Sabón y Monzón. Además, tampoco iniciarán la negociaciones mientras no se clarifique a los sindicatos el plan de reestructuración estatal anunciado.

Por último, piden el apoyo y solidaridad ciudadana a las movilizaciones convocadas por parte del comité de empresa de FerroAtlántica del Cinca en Monzón, que se realizarán el sábado día 31 de octubre en la Plaza Mayor y los días 5 y 6 de noviembre en la factoría y el día 7 de noviembre en la Plaza Mayor, todas ellas a la misma hora, las 11:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00