industria

Los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca acusan a Ferroglobe de estar matando a la planta de Monzón

Denuncian la falta de inversiones, a pesar de haber vendido las centrales hidroeléctricas

Ferroatlántica
Nueva concentración en la puerta de Ferroatlántica / Economía

Mientras el comité de empresa se encontraba en Madrid conociendo los detalles del Plan Industrial para Europa de Ferroglobe, que para la planta de Ferroatlántica supone el despido de 63 trabajadores y el descenso de la producción a 1,3 hornos de los cuatro que tiene, el resto se concentraba en la portería de la factoría para denunciar que el grupo está matando la planta de la factoría en Monzón.
Megáfono en mano desgravan algunos de los agravios comparativos como la falta de inversiones en la factoría, a pesar de las promesas habidas tras la venta de las centrales hiodroeléctricas, la falta de mantenimiento de las instalaciones, la llegada a cuenta gotas de la materia prima desde Santander o el cambio del puerto para sacar el material fabricado, entre otras.

Además, concluían que lo que es bueno para Ferroglobe es malo para Monzón y pedían que vinieran a dar explicaciones de porque actúan de esta forma con la antigua Hidro Nitro.
Los trabajadores cortaban el acceso al polígono Paúles por la vía mientras duraba la concentración, bajando la barrera para evitar que hubiera algún riesgo, mientras que la Policía Local desviaba el tráfico.

De cara al sábado, se hacía un llamamiento a acudir a la Plaza Mayor a las 12:00h para demostrar la unidad de Monzón, frente a las políticas de Ferroglobe.

Con una antigüedad de más de 80 años en Monzón, la empresa de ferroaleaciones con 130 trabajadores ve peligrar su supervivencia en la capital mediocinqueña.

Comentarios