empleo

Los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca inician el año sin novedades

Concentración FerroAtlántica / Monzón
Concentración FerroAtlántica / Monzón

2021 ha arrancado sin ninguna novedad por parte de FerroGlobe sobre el anunciado plan estratégico para Europa, que contemplaba la reducción de la actividad de FerroAtlántica del Cinca a un solo horno de los cuatro que tiene la factoría montisonense, antigua Hidro Nitro.

Este viernes, según informa el comité de empresa, estudiarán la vuelta a las movilizaciones interrumpidas por las fechas navideñas. Recordar que se concentraban jueves y viernes en la puerta de la fábrica y los sábados en la Plaza Mayor.

Los trabajadores sólo piden tiempo para demostrar que la fábrica de Monzón puede ser tan rentable o más que el resto.

Además, FerroGlobe daba una buena noticia a los inversores al recuperar el cumplimiento del requisito de precio mínimo de oferta de la regla de cotización Nasdaq.

Recordar que los trabajadores superaban los dos meses de movilizaciones, antes de fin de año, portando la pancarta “No al cierre de hornos. Por el futuro y el empleo en FerroAtlántica del Cinca”.
La empresa, con más de 80 años de historia, cuenta con cuatro hornos dos de silicomanganeso y otros dos de ferromanganeso, por lo que reducir a un solo horno en funcionamiento, supondría rebajar su producción por debajo del 20%, lo que a largo plazo resultaría inviable. Por eso, solicitan el apoyo del Grupo para revertir la situación y salvar los 140 empleos directos y los puestos de trabajo indirectos que se generan en FerroAtlántica del Cinca.