empresas

Los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca volverán a las movilizaciones

La situación sigue siendo igual de mala que cuando se anunciaba el plan estratégico con el apagado de tres de cuatro  hornos

Concentración FerroAtlántica / Monzón
Concentración FerroAtlántica / Monzón

Aunque desde FerroGlobe siguen sin  mover ficha para aplicar el plan estratégico para Europa, que implica el cierre de tres de los cuatro hornos de FerroAtlántica del Cinca, los trabajadores volverán a movilizarse la próxima semana para recordar lo mucho que se juegan si no se para el mismo.
Los permisos ya están solicitados ante la subdelegación del Gobierno en Huesca, así que si no pasa nada volverán las concentraciones en la Plaza Mayor los sábados.
El comité de empresa explica, tras reunirse con la dirección en Monzón, que la situación sigue siendo muy mala y que el plan sigue adelante, así que en cualquier momento podría llegar el comité negociador de FerroGlobe para aplicar las medidas previstas en la antigua factoría de Hidro Nitro.
Los trabajadores, por su parte, sólo piden tiempo para demostrar que la fábrica de Monzón puede ser tan rentable o más que el resto.
Recordar que los trabajadores superaban los dos meses de movilizaciones, antes de fin de año, portando la pancarta “No al cierre de hornos. Por el futuro y el empleo en FerroAtlántica del Cinca”.
La empresa, con más de 80 años de historia, cuenta con cuatro hornos dos de silicomanganeso y otros dos de ferromanganeso, por lo que reducir a un solo horno en funcionamiento, supondría rebajar su producción por debajo del 20%, lo que a largo plazo resultaría inviable. Por eso, solicitan el apoyo del Grupo para revertir la situación y salvar los 140 empleos directos y los puestos de trabajo indirectos que se generan en FerroAtlántica del Cinca.