Actualidad
economía 

Los trabajadores de FerroAtlántica lo tienen claro: "Contra el cierre de hornos, ni un paso atrás"

El sábado las movilizaciones  vuelven a la Plaza Mayor

Octava jornada reivindicativa de los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca contra el Plan Industrial de FerroGlobe para la antigua Hidro Nitro donde se prevé el cierre de tres de los cuatro hornos de la factoría, lo que supondría poner en peligro el futuro de la empresa con 150 puestos de trabajo.

Este viernes, se volvía a realizar una movilización en las puertas de FerroAtlántica donde se decía “Contra el cierre de hornos, ni un paso atrás” y es que los trabajadores lo tienen claro si la fábrica se queda con un solo horno de silicomanganeso, el futuro que se plantea es muy negro, ya que la factoría se quedaría por debajo del 20% de su capacidad.

El Comité de Empresa pide que se mantengan los hornos y que se busquen nuevos mercados, así como una solución al coste de la energía, que es el mayor hándicap que tiene con otras plantas de Europa, por eso reclaman al Gobierno el Estatuto de la Industria Electrointensiva.

Así que van a seguir con las movilizaciones hasta conseguir que se revierta el Plan Industrial, así que el sábado piden el apoyo en la concentración en la Plaza Mayor.

Ferro

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que hace más de un mes se presentaba el Plan Industrial para Europa con las afecciones para Monzón. A fecha de este viernes el comité negociador no ha ido a explicar cómo lo va a aplicar y tampoco la dirección de FerroGlobe ha dado más datos sobre la medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00