empleo

Los trabajadores de Ferroatlántica piden ampliar el período de negociación ante la inmovilidad de Ferroglobe

Sólo queda una reunión el próximo 6 de mayo tras la que pueden presentar el ERE unilateralmente

Ferroatlántica
Un grupo de trabajadores se desplazaban a Madrid par apoyar en las negociaciones de Ferroglobe / Economía

La cuarta reunión de la mesa negociadora de Ferroglobe con el comité de empresa de Ferroatlántica sobre el ERE que afectará a 63 trabajadores, celebrada en Madrid, terminaba sin ningún avance, así que se ha solicitado desde Monzón alargar el período de reuniones más allá del 6 de mayo, ya que consideran que en la que queda no se podrá llegar a una solución.

Además, los trabajadores rechazan el plan de recolocación que propone la empresa y para la que han contratado a una firma especializada, ya que no están en ese momento, puesto que insisten en la retirada del ERE y demandan un plan industrial que garantice el futuro de la planta.

Desde el comité de empresa se agradece la participación del 100% de los trabajadores en la jornada de huelga mantenida este jueves, ya que dicen, se ha demostrado a la empresa que no quieren el plan que les han preparado con despidos y reducción de producción y que están dispuestos a luchar por sus puestos de trabajo.

Además, anuncian más jornadas de movilizaciones hasta conseguir que se revierta la situación planteada por la empresa para Monzón y destacan el apoyo recibido por los compañeros que se han concentrado en Madrid.

Desde la capital mediocinqueña se demanda que se les trate de la misma manera que al resto de plantas del grupo en España, ya que les da la sensación que se les está presentando como los “feos” del baile.
Desde el comité de empresa se anima a participar en la convocatoria de la manifestación del 1º de mayo en Monzón.
Como es habitual, cierran el comunicado con “No al cierre de hornos, no a los 63 despidos” y “Por un plan industrial para Monzón”.