empleo

Los trabajadores de Simply Monzón se oponen a su cierre

Se concentraban para demandar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la empresa les ofrece 20 días o cubrir vacantes

Simply
Concentración Simply / Empleo

Los trabajadores de Simply Monzón se concentraban ante el supermercado para anunciar que ante el anuncio de cierre del establecimiento el 30 de marzo, van a luchar por mantener el empleo con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO.
La concentración tenía lugar antes de la primera reunión con la empresa en la que se iban a dar a conocer la propuesta que les realizan. Los trabajadores leían un comunicado agradeciendo el apoyo y reiterando que van a luchar por mantener sus puestos de trabajo.

Comunicado

Manifiesto de los trabajadores de Simply

En función del resultado de la primera reunión no descartan realizar nuevas acciones reivindicativas.
Los trabajadores recibían el apoyo de PSOE, PP, PAR, Cambiar Monzón y CHA y del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso. Así como de ciudadanos que se acercaban a apoyar, así como la presidenta de la AECM, Beatriz Arregui.
El alcalde hablaba de manera informal con las trabajadoras informándoles de algunas gestiones que se han realizado a nivel municipal.
Al término del encuentro, la  representante de los trabajadores explicaba que la empresa les ha ofrecido el mínimo legal de 20 días por año trabajado y que se podrían mirar vacantes que podrían cubrirse con las trabajadoras de Monzón en Huesca, Barbastro, Madrid o Zaragoza.
Las partes han quedado el día 12 de marzo para una nueva reunión donde los trabajadores van a presentar una propuesta para que no se cierre el centro.

Simply abría en Monzón en 2011 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 30 trabajadores.

Comentarios