CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet y la empresa Ferroser retoman las negociaciones

El comité de empresa confía en avanzar hacia una solución del conflicto, y que la empresa tenga en cuenta sus demandas respaldadas por Trabajo

Túnel manifestación
Más de cien personas participaban en la manifestación convocada por los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet a finales de diciembre.

Los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet se reúnen este viernes en la sede de UGT en Huesca con representantes de la empresa Ferroser, adjudicataria del mantenimiento en el túnel, con el objetivo de acercar posturas en el conflicto laboral que mantienen desde hace varios meses.

El pasado 15 de enero, los trabajadores y la empresa se reunían en la Inspección de Trabajo, después de la denuncia de los empleados por incumplimientos del convenio. Trabajo les daba la razón en algunos puntos, como que no se cumplen los tiempos de descanso y las guardias son abusivas. Además, desde Trabajo puntualizaban que el convenio deberá reflejar los complementos por el trabajo en altura y por la peligrosidad de trabajar en el túnel. Y de mantenerse estos incumplimientos, advertían de que la empresa Ferroser podría enfrentarse a sanciones.

Javier Paúles, representante de UGT de los trabajadores, expresaba su confianza en que en esta nueva reunión se pueda avanzar en la resolución del conflicto y que se tengan en cuenta las demandas de los trabajadores, respaldadas por la Inspección de Trabajo.

PAULES FERROSER REU

La cita es este viernes a las 11 horas en la sede de UGT en Huesca.

Comentarios