CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores del túnel de Bielsa harán “paros puntuales” para reivindicar mejoras laborales

Además, se concentrarán el 12 de diciembre ante la reunión del Comité Ejecutivo del consorcio. El día 22 tienen prevista una marcha por la carretera

Asamblea de trabajadores del túnel de Bielsa.
Asamblea de trabajadores del túnel de Bielsa.


La asamblea de trabajadores del túnel de Bielsa ha decidido convocar “paros puntuales” entre el 12 y el 22 de diciembre para reivindicar unas mejores condiciones laborales y lograr que la empresa Ferroser, adjudicataria del mantenimiento en el túnel, se vuelva a reunir con los empleados. De momento, no se ha decidido en qué horario ni qué días concretos se realizarán los paros.

Por otro lado, los trabajadores se concentrarán frente al centro de control el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet, que reúne a autoridades francesas y españolas. El día 22 de diciembre, los trabajadores efectuarán una marcha desde la boca sur del túnel al centro de conservación.

Javier Paúles, representante de UGT en el comité de empresa, subrayaba que la asamblea había sido “muy positiva” y se había conseguido un “amplio consenso” de los trabajadores. El objetivo es lograr volver a reunirse con la empresa e implicar al Gobierno de Aragón en este conflicto laboral.

PAULES PAROS

Comentarios