Actualidad
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores del túnel de Bielsa se reunirán con el departamento de Vertebración

Todavía no hay fecha para la cita, pero UGT Aragón la ha solicitado para dar a conocer la situación de los trabajadores de mantenimiento en el túnel

El sindicato UGT Aragón en representación de los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Vertebración del Territorio (de la que depende Transporte y Carreteras) para transmitirles los detalles de la negociación con la empresa Ferrovial, adjudicataria del mantenimiento del túnel.

Javier Paúles, representante de UGT en el comité de empresa de Ferrovial, expresaba que les parece “muy importante que el Gobierno de Aragón tutele esta situación, que estén encima de la negociación y supervisen los pliegos que se están elaborando”. En definitiva, que estén “más pendientes” de cómo se presta el servicio.

PAULES DGA 1

La reunión todavía no tiene una fecha establecida, pero los trabajadores esperan que se produzcan “a corto plazo”, ya que esperan que pueda ayudar en la negociación abierta con la empresa. Los trabajadores habían denunciado su “precariedad laboral”, y que llevaban varios años sin cobrar las guardias, los festivos ni el plus por trabajar a más de 1.500 metros de altitud.

En el transcurso de la negociación se han producido algunos avances, como en el plus por trabajar a más de 1.500 metros de altitud, pero quedan importantes cuestiones pendientes, como la consecución de jornadas completas.

PAULES DGA 2

Por último, y en relación con el operativo de vialidad invernal, denuncian que aunque los medios materiales son los mismos que en años anteriores, hay menos recursos humanos. “Nos parece una carencia muy grave que a partir de las 22 horas se quede un operario solo limpiando las dos vías”, añadía Paúles.

PAULES DGA 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00