TURISMO

Los valles de Aure, Louron y Sobrarbe comparten formación como destino turístico único

Responsables de las oficinas de turismo recibieron un curso sobre Google drive y calendar para puntos de información turística del territorio DUSAL

Dusal Saint Lary
Reunión formativa en Saint Lary de los territorios Dusal.

Para unificar y facilitar la transmisión de información turística entre oficinas de turismo de los valles de Aure y Louron en Francia, y del Sobrarbe en España, se ha creado una herramienta común a todos ellos: google drive para almacenamiento de documentos y google calendar para comunicación e invitación a eventos turísticos. Para que los informadores sepan cómo utilizar estas herramientas y las buenas prácticas a la hora de manejarlas, se ha organizado una sesión formativa de unas dos horas de duración en Saint Lary.

Todas las oficinas de turismo del territorio DUSAL tuvieron representación en este curso, y se sumaron también, invitados por la Asociación Empresarial Turistica de Sobrarbe, una representante del Parque Nacional de Ordesa y la informadora de Plan.

Tras el curso, y para aprovechar el desplazamiento al pueblo francés de Saint Lary, la jornada se complementó con tres intervenciones: la presentación del folleto Vel’dorado – cuya concepción está enmarcada en el proyecto Poctefa DUSAL y que promociona las instalaciones BTT del territorio transfronterizo-, la presentación del bike park de Saint Lary (a cargo de su gerente) y las visitas a la Maison du Patrimoine y a la Maison du Parc National.

De esta manera, los informadores han podido conocer un poco más los avances que supone el proyecto DUSAL en el territorio y los atractivos turísticos del pueblo de Saint Lary Soulan. También han aprovechado para llevarse los folletos que les servirán luego a informar mejor sobre lo que han visto.

DUSAL, sigla de Destino Único Sobrarbe Aure Louron, es un proyecto de cooperación transfronteriza entre quince socios públicos y privados de ambos lados del Pirineo, liderados por el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe. Su objetivo es la creación de un destino turístico único en el conjunto del territorio de la comarca de Sobrarbe y de los valles franceses de Aure y Louron, a través de acciones de comunicación, formación y de creación de productos turísticos transfronterizos y sostenibles.

Comentarios