sucesos 

Luis Gállego, director de Ercros en Sabiñánigo, gana el Premio ADEA al Directivo de Huesca

Luis Gállego, directivo de Ercros
Luis Gállego, en el centro de la imagen, en la gala de entrega de los premios 

La IX edición de la Convención de Directivos, organizada este miércoles por la Asociación de Directivos de Aragón, ha servido de escenario para entregar los ya tradicionales Premios ADEA en diferentes categorías. Estos reconocimientos tienen como objetivo dar visibilidad a la excepcional labor que desempeñan en su día a día los responsables de empresas y entidades aragonesas.

En la categoría de Premio ADEA al Directivo de Huesca, el director de la fábrica Ercors –radicada en Sabiñánigo-, Luis Gállego, se ha alzado con el galardón por su labor al frente de la compañía. Esta empresa química está especializada en la fabricación de cloro y potasa así como en sus derivados y ya cuenta casi un siglo de historia en la localidad oscense.

Gállego ocupó el cargo en el año 2014, tras haber trabajado de jefe de Producción y, desde su nombramiento, ha llevado a cabo varias acciones para aumentar la capacidad de producción así como la innovación.

En la actualidad, la compañía destina más de la mitad de su producción a la exportación, algo que también la hace reconocida en el extranjero. El galardón también valora el gran Departamento de I+D+i de la compañía en la división de derivados del cloro y la innovación que se lleva a cabo en el mercado industrial.

Junto a este premio, ADEA también ha reconocido la labor en otras diez áreas: "Gestión de Recursos Humanos", "Gestión Comercial-Marketing", "Promoción Exterior", "Desarrollo Logístico", "Emprendedor", "Innovación", "Labor Social", "Directivo de Teruel", "Trayectoria", "Directivo de Aragón". Además, en esta edición se ha otorgado el "Premio especial al Centenario del Parque de Ordesa y Monte Perdido".

Así, el director general de la cadena Palafox Hoteles, Antonio Presencio, ha recibido este miércoles de manos del presidente de ADEA, Salvador Arenere, el Premio ADEA 2018 al Directivo de Aragón. Palafox Hoteles es la mayor cadena de alojamiento en la capital aragonesa, donde posee cinco hoteles – Reina Petronila, Palafox, Hiberus, Goya y Alfonso- además del Hotel Playa Victoria en Cádiz.

El Premio ADEA a una Trayectoria ha sido para el presidente de Casa Ganaderos de Zaragoza, Antonio Sierra, quien está al frente de esta empresa desde el año 1996. Además, Sierra fue diputado de las Cortes de Aragón entre los años 1983 al 1995 y consejero de Industria de 1985 a 1987. Actualmente también forma parte de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Comentarios