Actualidad
pleno

Luz verde al convenio DGA-Ayuntamiento para la Oficina del Inaem

La inversión prevista supera el 1.000.000€ y será aportada en 68% por DGA y el 32% por el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobaba por unanimidad la firma del convenio de colaboración con Instituto Aragonés de Empleo para la adecuación y acondicionamiento de dos inmuebles y establecimiento de una Oficina de Empleo (Casa Pano y Casa Sallán)

Según explicaba el alcalde, Álvaro Burrell, la cantidad es de poco más de un millón de euros, aportados en un 68% por el Gobierno de Aragón y el 32% por el Ayuntamiento, quien se queda con una parte del inmueble para rehabitarlo como zona noble para posibles eventos y celebraciones.

Previamente, el pleno daba el visto bueno a la finalización del expediente de expropiación forzosa de Casa Pano satisfaciendo una cantidad tanto a DGA como a un negocio particular. Lo pagado al Gobierno Aragonés espera recuperarlo vía herencias.

El pleno de la unanimidad, ya que ningún punto fue votado en contra, aprobaba el expediente para la demolición de una casa en la Calle Arriba, que será la futura sede de la EMMMO, Escuela de Música Moderna de Monzón, para lo que se contará con una subvención de la DPH.

Además, se aprobaba la modificación del Plan Parcial de Fuente Saso, promovido por Proyectos e Inversiones Oscenses en la que se acepta la rebaja de viviendas y el Ayuntamiento se comprometía ante el INAGA a mantener el asfaltado en las cañadas reales de la Armentera e Ilche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00