economía

Manuel Rodríguez, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Huesca

Asesoramiento y acompañamiento a las empresas, colaboración, innovación o internacionalización, ejes de esta nueva etapa de la Cámara de Comercio

Junta directiva pleno Cámara de Comercio
Manuel Rodríguez, junto al director general de Industria y Comercio, Jesús Sánches Farraces, y el Comité Ejecutivo

La candidatura de miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de comercio de Huesca, encabezada por Manuel Rodríguez Chesa como presidente, era elegida por el Pleno para regir la entidad durante los próximos cuatro años. De los 22 vocales presentes, recibía 21 votos a favor y un voto en blanco. El presidente se comprometía a trabajar bajo el denominador común del compromiso para ser articuladores de la sociedad empresarial.

RODRÍGUEZ 1 CÁMARA 27

El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de Manuel Rodríguez, por Francisco Lalanne y Fernando Callizo, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Javier Cruz como tesorero, y Jesús Sesé, Víctor Barrio y Carmen Fernández como vocales.

Manuel Rodríguez mostraba su satisfacción por la reelección.
RODRÍGUEZ 2 CÁMARA 27

Pleno Cámara de Comercio
Componentes del Pleno de la Cámara de Comercio

Antes de las votaciones, los 22 vocales presentes (de los 24 electos) tomaban posesión de sus cargos, en presencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces. La mitad de los miembros del Pleno se estrenan en sus cargos en este mandato.

La Cámara de Comercio afronta esta nueva etapa con la intención de estar preparados para todos los cambios y novedades que se puedan presentar, ayudando a los empresarios de la provincia, generando buenas bases en la estructura empresarial y colaborando en la formación selecta, en la implantación de la innovación y las nuevas tecnologías en las empresas, y como fomentando el impulso de la internacionalización.

RODRÍGUEZ 3 CÁMARA 27

Manuel Rodríguez, en el cargo desde el 12 de septiembre de 2007, cuando debió sustituir a Antonio Ruspira, por dos años y medio, inicia así su tercer mandato, después de que en 2014 no se convocaran elecciones y debiera alargar su presidencia cuatro años más. La reelección

En su discurso de toma de posesión, se comprometía a trabajar para generar independencia, credibilidad, criterio, trabajando con esfuerzo, transparencia, honorabilidad, responsabilidad social y altruismo, respetando el código de buenas prácticas y el reglamento de régimen interno, adaptados a la actual ley de Cámaras.

Aseguraba que el denominador común de toda su actividad será el compromiso de colaboración para ser articuladores de la sociedad empresarial, en total unión con el Gobierno de Aragón, CEOS-CEPYME Huesca, asociaciones sectoriales empresariales, comarcas, ayuntamientos, instituciones y colectivos en general, implicándose con iniciativas y acciones que serán encuadradas y estudiadas por las comisiones que se estructurarán en las distintas áreas compuestas por los miembros del Pleno que deseen incorporarse a cada una de ellas. Asimismo serán atendidas todas las iniciativas que, tanto de los empresarios, como de los profesionales, puedan plantearse.

Del pleno de la Cámara de Huesca forman parte los representantes de las siguientes empresas: Alarco SA, Alosa Autobuses y Autocares SA, Catering San Lorenzo del Flumen SC, Colchonería Zerimar SL, Comercial Bodegas Lalanne SA, Comercial Oscense del Automóvil SA, Foto Barrio SL, Inmobiliaria Buil SA, Juan Manuel del Valle Mur, Laboral Kutxa, Lacasa Huesca SL, Máster Monzón SL, Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón SA, Remolques Beguer SA, Transformados Torres Martí SL, Transportes Callizo SA, Viñedos y Crianzas del Alto Aragón SA, Ibercaja Banco SA, Caja Rural de Aragón Sociedad Cooperativa de Crédito, Javier Cruz, Manuel Rodríguez Chesa, Roberto Carrera y SD Huesca.

Los vocales que pertenecen al Pleno en nombre de las empresas que realizan aportación económica voluntaria pertenecen a Laboral Kutxa, Ibercaja Banco, Caja Rural de Aragón Sociedad Cooperativa de Crédito y SD Huesca. Los vocales nombrados por Ceos-Cepyme Huesca son Manuel Rodríguez, Javier Cruz y Roberto Carrera.

Comentarios