Actualidad
TURISMO

Mariano Altemir: “Alquézar es cada vez más un destino internacional”

La localidad del Somontano mantiene a nivel turístico la tendencia positiva de años anteriores, y ve aumentar el número de visitantes internacionales

La localidad de Alquézar afronta un final de verano y comienzo de otoño con multitud de actividades como el Mercado Agrícola y Ganadero y la Ultra Trail Guara Somontano que pretenden alargar la temporada turística.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, afirma que este verano ha seguido “la tendencia positiva de los últimos años”, y sostiene que “sigue creciendo notablemente el número de turistas internacionales, no solo llegados de Francia, sino de otros países europeos y de otras zonas del mundo, como Israel y Australia”. Una de las características del turismo en Alquézar es que “es masivo y de última hora”, y este verano ha habido varias jornadas en las que “ha habido verdaderos problemas para alojar a todos los visitantes que lo demandaban”.

BAL VERANO ALQ 2

El alcalde de la localidad más turística del Somontano explica que “Alquézar cada vez es más destino internacional”, lo que se ha conseguido “trabajando poco a poco, sumando al entorno natural y al patrimonio histórico distintas propuestas, como las ferias y los mercados”.

BAL VERANO ALQ 2

Las empresas de turismo de aventuras no pueden hacer un balance tan positivo, puesto que el elevado caudal de los barrancos en el mes de mayo y las tormentas en el mes de junio mermaron notablemente la afluencia de barranquistas al entorno de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00