Actualidad
ECONOMÍA

Marta Gastón: “FERMA es una de las ferias de referencia en Aragón”

La Consejera de Economía ha inaugurado la 57ª edición del certamen barbastrense y ha entregado el Trofeo FERMA a Caviar Pirinea

“En Aragón hay 119 ferias al año, pero referentes no hay tantas. Y FERMA lo es”, afirmaba la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que inauguraba el certamen barbastrense este viernes en el recinto ferial. Gastón destacaba que la capacidad de “sumar iniciativas, adaptarse a los cambios y apostar por el sector agroalimentario” hacen de la Feria Regional de Barbastro una cita muy importante “tanto a nivel económico como social”.

GASTON FERMA 18 1

La consejera ha subrayado la pujanza del sector agroalimentario, su capacidad de resistencia ante la crisis económica y las oportunidades de creación de empleo y de empleo femenino que supone. “El sector agroalimentario está en el ADN aragonés, y es uno de los ejes claves para la economía en nuestra comunidad”, añadía. Por otro lado, ponía en valor la capacidad de “mantener esta feria hasta su 57 edición, gracias al trabajo de un equipo humano transversal y numeroso”.

GASTON FERMA 18 2

Gastón era la encargada de entregar el Trofeo FERMA 2018 al gerente de la empresa barbastrense Caviar Pirinea, Lorenzo Villaeys-Sakalian, que agradecía el reconocimiento después de haber apostado por este territorio hace casi dos décadas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la responsable del Área de Desarrollo, Sonia Lasierra, han acompañado a la consejera en esta inauguración, a la que han asistido también representantes de las principales asociaciones comerciales de la provincia de Huesca, la Cámara de Comercio, sindicatos agrarios, la delegación de la ciudad hermanada con Barbastro, Saint Gaudens, el alcalde de Cariñena, ciudad invitada, y otros representantes de los sectores económicos y sociales de la provincia de Huesca.

Las puertas de FERMA seguirán abiertas hasta este domingo. La feria cuenta este año con un centenar de expositores de los que el 63% son aragoneses (23% de Barbastro, 23% de Huesca, 9% de Zaragoza y 2% de Teruel), 31% del resto de España y el 6% restante, de Francia. Por sectores, el 54% corresponden al sector principal, la agroalimentación; el 20% a comercio y servicios; el 9% a automoción y el mismo porcentaje a instituciones; el 4% a asociaciones; el 3% a maquinaria agrícola y el 1% restante a nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00