Actualidad
empleo

Más de 1.600.000€ invertidos en 19 proyectos a través del CEDER Zona Oriental

Conllevarán la creación de 12 nuevos empleos

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 19 de los 38 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año a través de Ceder Zona Oriental de Huesca. En total, el Grupo otorgará 530.000 euros en subvenciones, que, sumados a la inversión privada, supondrán un impacto en el Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera de 1.650.000 euros.

Estas iniciativas crearán 12 nuevos empleos en las tres comarcas (siete para mujeres y cinco para hombres) y se considera muy importante la inversión que se va a generar en el territorio para seguir reactivando la economía; todavía más en unos momentos como los que estamos viviendo de gran incertidumbre especialmente para los inversores. Además 12 proyectos (5 productivos y 7 no productivos); han quedado en lista de espera por falta de presupuesto.

En el Bajo/Baix Cinca se han aprobado ocho proyectos, en La Litera/Llitera siete y cuatro en el Cinca Medio.

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha gracias a las ayudas Leader concedidas a través de Ceder Zona Oriental de Huesca se encuentra la modernización de una almazara, inversiones en establecimientos de restauración, el traslado de una herboristería y centro de terapias, secadero de cereal, la creación de un obrador para la elaboración de zumos, establecimientos de servicios y comercios, perfeccionamiento tecnológico en empresas de la zona y construcción de oficinas para modernización.

En cuanto a entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, la instalación fotovoltáica destinada a autoconsumo compartido, la instalación de fibra óptica FTTH, una APP de rutas medioambientales, un acondicionamiento para centro de servicios sociales, mejoras energéticas en instalaciones municipales, nueva sede de asociación empresarial y renovación de la cocina de una residencia comarcal para personas mayores.

Para la segunda convocatoria que se cierra el 30 de septiembre, Ceder Zona Oriental de Huesca dispone de un presupuesto de unos 80.000 euros para las iniciativas empresariales y 53.000 para proyectos presentados por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00